Conecta con nosotros

GENDARMERÍA DETECTÓ CONTRABANDOS

Fotos: Prensa Gendarmería Nacional.

Policiales

GENDARMERÍA DETECTÓ CONTRABANDOS

Integrantes del Escuadrón de Seguridad Vial “Villa María” detuvieron un utilitario que trasladaba, desde Córdoba Capital con destino Santa Fe, elementos del rubro tienda y calzado en infracción a la Ley 22.415.

Por su parte, efectivos del Escuadrón 29 “Malargüe” de Gendarmería Nacional controlaron un vehículo y constataron el traslado de bolsas con ropa de abrigo y de cama de origen extranjero sin el aval legal.

A la altura de El Sosneado (Mendoza) sobre la Ruta Nacional N° 40, kilómetro 2998, gendarmes de la Sección Núcleo inspeccionaron un automóvil que trasladaba una carga de mercadería de origen extranjera (más de 60 docenas de medias y guantes, gorros de lana, remeras y calzas térmicas, sábanas polares y acolchados) con un avalúo de 3.162.000 pesos.

Ante carecer del respaldo legal, se incautaron los elementos quedando a disposición de la Administración Nacional de Aduanas delegación San Rafael (Mendoza).

Mientras que, en la provincia de Córdoba, uniformados de la Sección Seguridad Vial “Pilar” requisaron una camioneta que llevaba 168 pares de zapatillas, 72 juegos de sábanas, 216 pares de medias, 816 unidades de ropa interior. El avalúo estimado es de 4.000.000 de pesos.

Se labraron las actuaciones y se secuestró la mercadería en infracción a la Ley 22.415 quedando a disposición de Aduana delegación Córdoba.

Al momento de realizar un allanamiento inspeccionaron tres cajas de seguridad y secuestraron 260.000 dólares

Por otra parte, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Villa María” de Gendarmería Nacional, en conjunto con personal de AFIP-DGI delegación Villa María por disposición del Magistrado interviniente, materializaron una orden de allanamiento en un domicilio de la calle San Juan de la ciudad de Villa María.

Los funcionarios registraron el lugar y tras la inspección de tres cajas de seguridad decomisaron un total de 260.000 dólares.

Interviene el Juzgado Federal de Villa María, a cargo del Dr Roque Rebak, Secretaría Penal a cargo del Dr Facundo Sadi.

También brindaron apoyo otras Unidades dependientes de la Agrupación XX “Córdoba”.

 

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Policiales

To Top