Conecta con nosotros

LA GENTE ELIGIÓ UN EMPATE

Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

Municipales

LA GENTE ELIGIÓ UN EMPATE

Este viernes por la noche el intendente Daniel Passerini entregó los Premios Jerónimo, en reconocimiento a la actuación de vecinos, vecinas y organizaciones que a diario refundan la ciudad con acciones.

La fiesta en el Teatro Comedia antecedió al cumpleaños 451 de la ciudad y forma parte de los festejos por la fundación de Córdoba en manos de Jerónimo Luis de Cabrera el 6 de julio de 1573.

Con una participación que superó a la de todas las ediciones anteriores, el premio Jerónimo de la Gente fue para Masamano, el emprendimiento inclusivo de la Fundación Empate que produce alfajores y repostería deliciosa, a la par que desempeña una importante tarea social.

Por ser por voto de los vecinos, este fue el premio más destacado en una noche de reconocimientos a quienes hacen o hicieron de la ciudad de Córdoba un lugar mejor para vivir.

En sus primeros tres años de vida, llevan vendidos más de 12.300 cajas de alfajores. Este logro no solo refleja la calidad del producto, sino también la aceptación y el apoyo de la comunidad hacia este tipo de emprendimientos.

Su clientela es diversa, incluyendo al público en general y a empresas tanto públicas como privadas que eligen sus productos para regalos en fechas especiales.

Masamano tiene su cocina dentro de la casa de la fundación Empate. Sus comienzos fueron barrio Juniors, y hoy están en la casa propia de la fundación (Boulevard Las Heras 386), donada por la Municipalidad. En este lugar se pueden retirar pedidos, aunque también hacen envíos a domicilio.

El mayor sueño es tener un local propio, no solo como un objetivo comercial, sino una oportunidad para expandir este proyecto de vida, dando mayores oportunidades laborales y para seguir demostrando que la diversidad en el equipo de trabajo es una fuente de riqueza y creatividad.

Masamano es ser más equitativos, más justos, quedar a mano. Tienen la igualdad como bandera y su pastelería lleva como ingrediente fundamental ese concepto que se degusta en cada alfajor hecho a mano, un producto inigualable producido por gente única.

Es un emprendimiento que rompió con los estereotipos del emprendedurismo cordobés, un ejemplo de cómo la inclusión laboral puede combinarse exitosamente con la alta calidad en la producción, ofreciendo no solo alfajores excepcionales, sino también un modelo de negocio comprometido con la igualdad y la justicia social.

A través del empleo, las personas con discapacidad ganan un sueldo, propósito, pertenencia, dignidad y autonomía, permitiéndoles sentirse valorados y autosuficientes y por sobre todo que sean miembros activos de la comunidad, rompiendo barreras y desafiando estereotipos.

No es un requisito ser alumno de Fundación Empate para formar parte de Masamano. Siempre están abiertos a recibir el currículum de aquellas personas con o sin discapacidad que quieran ser parte de su proyecto.

Este año los Premios Jerónimo volvieron a tener Velada de Gala, con la actuación de los elencos estables municipales y la interpretación del himno a cargo de Natalia Roques. La orquesta sinfónica de la ciudad se presentó mediante el ensamble de tango, una parte de su formación total.

A su vez se desarrolló la teatralización de “Una vela en la tormenta”, fragmento de la obra Jerónimo y Luisa, que cuenta la historia del fundador y su mujer, Luisa Martel de los Ríos.

Tras la premiación, el cierre de la ceremonia estuvo marcado por la actuación en vivo de Silvia Lallana y la mítica banda cuartetera Chébere.

Silvia Lallana entonó Córdoba Va y otros temas con su inconfundible interpretación, mientras que el repertorio de Chébere incluyó clásicos en la voz del Toro Quevedo y el Negro Videla, con la participación del intendente Daniel Passerini en el trombón.

Este año los premios que recuerdan la hazaña del fundador se realizaron con materiales reciclados, otra forma de visibilizar el valor del reciclado como política ambiental.

Para la figura de Jerónimo se utilizaron chapa, policarbonato y listones de madera plástica fabricados con descarte industrial. La estatuilla fue diseñada y elaborados artesanalmente en la Escuela Municipal de Economía Circular (EMEC).

 

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Municipales

To Top