El personaje que pasó hoy por La OTRA Historia nació en Corral de Bustos y cuando era muy chico se trasladó a isla verde y si bien en el fútbol le gustaba jugar de centro delantero, la necesidad del club hizo que lo utilizaran como arquero.
Edelqui Omar “Tito” Pucheta a una edad poco habitual para ese puesto debutó en la primera división del Sportivo Isla Verde, pero con las buenas actuaciones despertó las miradas de los dirigentes de Corralense de Corral De Bustos, club donde desarrolló la mayor parte de su carrera, aunque se despidió del arco atajando nuevamente en Sportivo.
En el medio el servicio militar lo llevó a Tupungato, en la provincia de Mendoza donde también defendió los colores del equipo de la ciudad.
La frustrada posibilidad de probarse en Boca Juniors y el intento de jugar en Córdoba para General Paz Juniors, los contó el entrevistado en nuestro programa número 12 de la temporada y el 195 de nuestro historial.
También recordó las experiencias de jugar contra Boca Juniors en la inauguración de la nueva cancha de Corralense y el partido en el monumental de River Plate frente a la reserva millonaria.
Ya retirado de la actividad como arquero tuvo una experiencia como director técnico de las divisiones inferiores del verde de Corral de Bustos, junto a Antonio “Rata” Vignolo y el “Negro” Fernando Coria.
Después dijo que empezó a recibir insultos ya que comenzó la carrera de árbitro, donde compartió cancha con renombrado jueces nacionales.
También impartió justicia fuera de la cancha, integrando el tribunal de disciplina de la Liga Regional de Fútbol del Sur.
Su experiencia como mozo y la dedicación para atender, diciendo frases que siempre terminaban robándole una sonrisa a los clientes.
30 segundos y Tito con hache fueron dos de sus dichos que quedaron grabados en la memoria de todos.
Escuchá acá el programa